29 de marzo de 2024

Con 15 proyectos productivos y la tasa más baja de reincidencia, penitenciaría y colonia de Acacías son líderes en resocialización

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

 

Con 350 cerdos y 160 vacas de la mejor calidad, además de proyectos como la ebanistería, la lombricompostaje y la panadería, entre otros, las autoridades del Inpec están cambiando la mentalidad de cientos de personas privadas de la libertad, que incluso, por provenir de grandes ciudades como Bogotá, no tienen ningún interés en el campo. Aunque el 50 por ciento de las personas que ingresan son reincidentes que han pagado dos y tres condenas, los que deciden seguir en la delincuencia después de pasar por la colonia o la penitenciaría de Acacías están por debajo del dos por ciento.

En el marco de los Encuentros Regionales que lidera el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Ministro de Justicia también visitará la comunidad terapéutica de estos dos centros penitenciarios. Desde allí, el jefe de la cartera de justicia lanzará el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población Carcelaria en Colombia, que comienza en los próximos días, y entregará los resultados en julio de este año. En este complejo, uno de los más exitosos en el tema, trabajan para que alrededor de 70 internos al año superen sus problemas de drogadicción.

El recorrido comenzará a las 8:00 am de este jueves 26 de febrero, e incluye el paso por todos los proyectos que se lideran desde la penitenciaría y la colonia penitenciaria.