22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sin rastro de empresario desaparecido en el norte de Bogotá

26 de febrero de 2015
26 de febrero de 2015

 

De acuerdo con las primeras informaciones, suministradas por sus familiares, Blackburn Cardona, de 42 años, abordó un taxi en esa dirección a las 11:30 de la mañana del pasado lunes. Ese día, estuvo en una entidad bancaria, muy cerca de su lugar de residencia. Allí retiró un dinero, fue hasta su casa, se cambió de ropa y salió. Al parecer, el dinero que llevaba era pagar a los trabajadores de su empresa familiar, de la cual es gerente.

Al día siguiente cuando no hubo más noticias de él, sus familiares denunciaron el caso ante el Gaula, organismo que activó todos los mecanismos de búsqueda.

El empresario de 42 años, es una persona de unos 78 kilos de peso, contextura atlética, tez blanca y ojos azules. El día que fue visto por última vez vestía una chaqueta impermeable de color azul oscuro y pantalón del mismo color. Su imagen y descripción circuló ayer en las redes sociales. Si lo ha visto, comuníquese con la línea del Gaula: 165.

El coronel Fabio López, director del Gaula de la Policía, señaló que una vez conocida la denuncia, el Gaula Bogotá asumió la investigación. “La información que hemos recopilado da cuenta de que llevaba un computador, una tableta, su teléfono y un dinero”, dijo el coronel López.

El caso se está manejando inicialmente como una desaparición, se descartan hasta el momento cualquier hipótesis relacionada con un secuestro. “Hasta ahora no se ha recibido ningún tipo de llamadas extorsivas o de algún otro tipo”, indicó una fuente cercana a la investigación.

Sin embargo, hay un detalle que no deja de preocupar a las autoridades, y es que en el sitio en donde Blackburn abordó el vehículo de servicio público ha sido escenario, en años pasados, los llamados paseos millonarios. Esa es, precisamente, una de las hipótesis en la investigación.