21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

BanCO2, único finalista colombiano en premio beyondBanking del BID

25 de febrero de 2015
25 de febrero de 2015

 

Con estos premios, el BID reconoce las mejores iniciativas y proyectos de sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo llevadas a cabo por intermediarios financieros en Latinoamérica y el Caribe. En 2012 Bancolombia le ofreció a Cornare la solución financiera Ahorro a la Mano, para permitirle a los campesinos recibir su pago, y hacer posible así, el desarrollo del programa BanCO2. Dicho programa beneficia a 420 familias del oriente antioqueño, quienes reciben un pago mensual a cambio de conservar las hectáreas y desarrollar proyectos productivos sostenibles en el tiempo.

“Ser finalistas es un reconocimiento de nuestro compromiso con la perdurabilidad, pues cada una de nuestras acciones está enfocada en ser una organización social y ambientalmente responsable, y en ofrecer iniciativas que impacten en el desarrollo de la sociedad, comentó Franco Piza, gerente de Sostenibilidad de Bancolombia.

Para la entrega de los premios beyondBanking, el público puede hacer su votación a través del sitio web del BID hasta el 27 de febrero. Los reconocimientos serán entregados durante la Reunión Anual del BID 2015, que se celebrará del 26 al 29 de marzo en Busan, Corea del Sur.

Cabe resaltar que beyondBanking del BID nació para contribuir a la formación de la banca del futuro. Este es un modelo de negocio financiero que combina la rentabilidad con el retorno social y medioambiental, y que tiene como principios la transparencia, la responsabilidad y la integridad. Además, busca llegar a más personas mediante canales cada vez más cercanos y oportunos, y valora el bienestar de las comunidades impactadas.