29 de marzo de 2024

Red Cómo Vamos dará la vuelta a Colombia en indicadores

24 de febrero de 2015
24 de febrero de 2015

Participe en La vuelta a Colombia de la RCCCV y entérese cómo va el tema de la bici en las ciudades colombianas, recorriéndolas. El taller será este viernes 27 de febrero del 2015, a las 11:00 a.m. en Plaza Mayor, Pabellón Medellín, Taller Interactivo A.

Natalia Escobar Santander, Directora de la Red, explicó que se realizará un taller lúdico en el que se busca que la gente conozca cómo están las ciudades de la Red en la promoción de la movilidad en bici y en el uso de la bici con fines recreativos.

“Todos en nuestras ciudades nos hemos encontrado con la importancia que tiene la promoción de la movilidad sostenible, tanto en bicicleta como en desplazamientos a pie. Esta fue una de las conclusiones de nuestro reciente Informe de Calidad de Vida 2011-2013: la importancia de promover estos tipos de movilidad”, dijo.

Foro, escenario de aprendizaje

Escobar Santander destacó que el Foro será un escenario muy importante de aprendizaje, donde se conocerán muchas experiencias de otras ciudades y países que trabajan por la movilidad sostenible.

Movilidad en las ciudades de la Red

La Directora de la Red explicó: “entre las grandes ciudades de la RCCCV Bogotá tiene la red más grande de ciclorrutas de América Latina, con 340 kilómetros. Es un ejemplo para quienes hablamos del tema”.

“Medellín cuenta con un esfuerzo público muy grande, no tiene muchos carriles de bicis, pero tiene por ejemplo un sistema de bicis públicas. Por otra parte, Cali ya está empezando a articular su sistema de transporte masivo con la bici”, agregó.

Escobar Santander desatacó a Manizales entre las ciudades intermedias, pues cuenta con la Mesa Interinstitucional de la Bici, en una articulación público-privada. Es la única ciudad que cuenta con esta herramienta.

Sobre el Foro

Ciudades para todos es el tema del evento, que busca reflexionar cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos, a través del uso de la bici.