22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales Más presentó a las 16 empresas de alto potencial 2015

24 de febrero de 2015
24 de febrero de 2015

 

Busca que las organizaciones logren superar sus objetivos de crecimiento y a su vez hacerlas líderes activas dentro del ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

Marcela Escobar Arango, Directora de Manizales Más, expresó: “nos sentimos profundamente agradecidos con la ciudad por la acogida que tuvimos en esta convocatoria, en la que se presentaron 121 empresas de diferentes sectores como transportes, tecnología, salud, turismo y entretenimiento, entre otros”.

“Tenemos diversidad de productos con emprendedores activos y comprometidos, que esperamos que logren metas de crecimiento satisfactorias. Este es el tercer año de la convocatoria, que le presentamos con mucho orgullo a la ciudad”, agregó.

El encuentro contó con la presencia de Eduardo Pineda Villegas, Secretario TIC y Competitividad de Manizales, quien destacó el hecho de que se presentaron muchas iniciativas.

“Las elegidas inician un proceso muy importante tanto para ellas como para la ciudad, en temas de aceleración. Ya tenemos más de 30 empresas en este proceso y esperamos que este año sea más productivo”, dijo.

Por otra parte, Patricia Salazar Villegas, Asesora del Rector de la U. de Caldas en Innovación y Proyectos, ratificó que la Universidad es uno de los socios del proyecto y trabaja en la parte académica. “Es clave conocer las empresas, para ver qué tipo de alianzas y trabajos conjuntos podemos tener”, agregó.

Proyectos U. de Caldas

Diana Carolina Quintero Giraldo, emprendedora de Bive, informó que este negocio social que busca facilitar el acceso a los servicios de salud particulares, para familias de medianos y bajos ingresos, nació en la Unidad de Emprendimiento de la U. de Caldas.

“Somos una organización con objetivo social, pero sostenible. Teniendo en cuenta las dificultades para acceder a servicios de salud, generamos una red con precios y respuesta de atención especiales. Llevamos dos años en el mercado y tenemos 10 mil 500 usuarios”, mencionó.

Por otra parte, Gaby Carolina Muñoz, accionista de Flora el Ruiz, explicó: “somos una empresa de taxis urbanos y llevamos 60 años en el mercado. A raíz de todo el cambio tecnológico nos vimos forzados a crear un desarrollo y allí se presenta CityTaxi, una aplicación desarrollada por estudiantes de la U. de Caldas. Los vinculamos a la empresa y compramos dicha aplicación”.