22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inició Encuentro Ciudadano en el municipio de Guatica

24 de febrero de 2015
24 de febrero de 2015

Inició Encuentro Ciudadano en el municipio de Guatica

Allí lo esperaban el Alcalde del Municipio, Luis Horacio Jaramillo, el Gabinete local, la Banda Juvenil del municipio y los estudiantes del colegio Guática y María Reina, quienes encabezaron un desfile cerca a la entrada principal hasta la plaza central.

Posteriormente, el mandatario presentó en la plaza principal a los nominados para ser el Ciudadano Ejemplar de este municipio, entre ellos César Augusto Velásquez Ex Concejal del municipio y Presidente de Junta de Acción Comunal; Cristina Mesa Suárez, directora del Hogar de Bienestar para el Adulto Mayor y Reinaldo Oquendo, Representante deportivo a nivel nacional.

Igualmente, sostuvo la primera reunión de trabajo con los integrantes del Gabinete Municipal, los integrantes del Concejo y los Diputados presentes en el recinto, con quienes intercambió opiniones sobre el presente y el futuro de Guática.

La agenda del primer día de trabajo en este municipio contó con un recorrido por la zona rural, la cual incluyó encuentros con líderes campesinos en los corregimientos de San Clemente y Santa Ana. Así mismo, recorrió la zona urbana, en donde conoció los requerimientos de la ciudadanía para mejorar el Polideportivo, El Hospital, los planes de vivienda Tulipanes y Villa Inés y el Jardín Botánico.

Hoy lunes, 23 de febrero, el Gobernador, Botero López, visitará los colegios Guática y María Reina, a cuyos estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º llevará el mensaje de invitación a contribuir a la convivencia pacífica en el país, mediante la construcción de la paz desde los hogares a través del diálogo, el respeto y la puntualidad.

También realizará el Consejo de Seguridad con las autoridades de la localidad y finalmente se llevará a cabo el cierre del Encuentro Ciudadano a partir de las 12:00 del medio día en el Instituto Guática, en donde el mandatario anunciará las inversiones para está localidad.