20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Piden inmediata liberación del geólogo caldense John Elber Ríos

24 de febrero de 2015
24 de febrero de 2015

 

Docentes y alumnos expresaron preocupación por las cada vez más constantes vulneraciones al ejercicio profesional cuando compromete trabajos de campo.

Anoche divulgaron el siguiente comunicado:

A la comunidad universitaria y ciudadanía en general

Emisión: febrero 23 del 2015, 5:00 p.m.

ASUNTO: EXPRESIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL GEÓLOGO JOHN ELBER RÍOS PARRA Y SU FAMILIA

Ante los recientes hechos en los que perdió la libertad nuestro egresado y colega John Elber Ríos Parra, los docentes del Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad de Caldas -adscritos a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales- expresamos nuestra preocupación por las cada vez más constantes vulneraciones al ejercicio profesional cuando compromete trabajos de campo.

Ya es casi un lugar común que el trabajo de nuestros profesionales esté sometido a valoraciones e interpretaciones erróneas de actores armados.

Según la información que hemos recibido en medios de comunicación, John Elber fue raptado en la zona rural de la vereda Santa Inés, del municipio de El Carmen (Norte de Santander), junto a tres geólogos. Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de las autoridades o de los grupos armados en los que se señale la identidad de sus captores.

En nombre de la Institución, la decanatura de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y los profesores adscritos al Departamento de Ciencias Geológicas U. de Caldas, manifestamos nuestra solidaridad con John Elber, sus familiares y allegados, al igual que con los colegas geólogos que perdieron la libertad en los hechos mencionados.

La Universidad demanda de los captores la pronta liberación de las personas retenidas.

Atentamente,

COLECTIVO DOCENTE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS GEOLÓGICAS

Universidad de Caldas