27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secretario de Vivienda pidió a Minvivienda aprobar proyectos

23 de febrero de 2015
23 de febrero de 2015

Jiménez Caicedo, habló de los proyectos del Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA) para este año: “Es importante que la comunidad sepa que a través del PDA en Caldas se vienen realizando obras muy importantes en nuestras veredas, de optimizaciones de acueducto y reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Adicional se vienen implementando unas plantas de potabilización de agua y esto para las comunidades es beneficioso porque tienen dificultades en el acueducto como en el alcantarillado”.

Según el funcionario, se han realizado obras en los rellenos sanitarios en La Dorada y en Aguadas y se viene haciendo un trabajo en Marquetalia y en Samaná, con el fin de disponer adecuadamente los residuos sólidos de estos municipios y de otros departamentos cercanos.

“Nosotros aspiramos, con la ayuda del Gobierno Nacional, que se aclare y se facilite por parte del Ministerio (de Vivienda, Ciudad y Territorio) la posibilidad de que los estudios y diseños, y los proyectos que reposan en Ventanilla Única, nos los aprueben y nos den la viabilidad técnica, porque tanto el Departamento como los municipios tienen unos recursos, tienen unas necesidades sus comunidades y esperamos a que este año podamos darle curso a la mayoría de ellos”, puntualizó.

Finalizó comentando que el PDA ha cumplido un papel importante en las comunidades, ya que es una forma de reunir recursos de los Municipios, el Departamento y la Nación para realizar obras trascendentales.

¿QUÉ ES EL PDA?

El Plan Departamental de Agua de Caldas (PDA) es una estrategia del Gobierno Nacional para mejorar la prestación de los servicios públicos de acueducto (agua potable), alcantarillado (manejo de aguas servidas) y aseo. Se desarrolla bajo tres componentes: Infraestructura, aseguramiento en la prestación de los servicios y ambiental.

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y Agua Potable, lidera los proyectos del PDA.