25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Maestría en Estudios Políticos hará parte del convenio entre U. de Caldas y UPEC

23 de febrero de 2015
23 de febrero de 2015

 

Según explicó Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Internacionalización de la U. de Caldas, este es un convenio de doble titulación para las cuatro maestrías de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Institución. Los estudiantes son libres de optar por esta opción, con cinco seminarios con profesores franceses y un seminario en el país europeo.

Un convenio exitoso

César Moreno Baptista, Coordinador de la Maestría y del convenio de doble titulación entre las universidades, manifestó que durante la visita se le planteó al Rector de la Institución, Felipe César Londoño López, la intención de incluir en el convenio la Maestría en Estudios Políticos.

“Gracias al éxito que ha tenido el proceso de doble titulación hemos visto la necesidad de ampliar la oferta y vemos en la Maestría en Estudios Políticos una gran opción de que los estudiantes y profesores continúen teniendo experiencias de calidad en otros países”, aseguró.

Marcel Pariat, docente de la UPEC, se mostró complacido con el resultado de las tres cohortes que lleva hasta el momento el convenio y manifestó su intención de seguir creciendo con más proyectos académicos y de colaboración entre ambas instituciones.

“Para nosotros el objetivo es desarrollar no solamente la movilidad de los estudiantes sino acompañarlos en el proceso de abrirse ante el mundo científico y de investigación, además de  contribuir en la creación de un pensamiento de tipo dialectico entre los autores colombianos- latinoamericanos y franceses- europeos y crear una dinámica”, añadió.

El docente francés concluyó diciendo que con la U. de Caldas esperan seguir llevando a cabo innovadores procesos de acompañamiento académico para investigaciones en temas como educación, formación, salud, entre otros.

Conozca imágenes de la visita de la la Universidad Paris Est Créteil (UPEC)