28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría investigará concejales y alcaldesa de Armenia

23 de febrero de 2015
23 de febrero de 2015

 

La procuraduría ya está en cocimiento del caso y decretó pruebas que incluyen conocer que concejales votaron sí al polémico proyecto de acuerdo que sirvió para esta maniobra que le habría permitido a los familiares de la funcionaria evadir impuestos.

«Lo más preocupante de todo esto es que al parecer  el gran favorecido fue el zar de los juegos de suerte y azar  Emilio Valencia,  padre de la actual alcaldesa Luz Piedad Valencia, a quien se le conoce en el Departamento por sus nexos muy cercanos con el chance de la región donde extrañamente pocos días antes de semejante arbitrariedad vendió sus acciones al parecer en una transacción fantasma,  que ahora investigan las autoridades», añadió.

El cabildante además dijo que la alcaldía, mientras beneficia a empresas allegadas a la familia de la alcaldesa con exenciones tributarias quiere aumentar el cobro de valorización en el municipio.

«He venido a Bogotá para visibilizar las arbitrariedades  que se nos están haciendo a puertas de todas las investigaciones que se adelantan, pues es evidente que aquí hay graves indicios y pruebas fehacientes del desfalco del municipio;  Pero lo más deshonroso es que ahora se nos quiera imponer otro impuesto por cuenta de la señora Luz Piedad Valencia actual alcaldesa quien por un lado favorece a sus amigos para que evadan impuesto con leyes falsas y por otro pretende aumentar arbitrariamente el cobro de la valorización», concluyó. Caracol RAdio.