25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

María Manuela Márquez abrió exposiciones en la U. Nacional

23 de febrero de 2015
23 de febrero de 2015

torre de estanciasLa exposición, compuesta pinturas, obras miniaturas y escultura, son la recopilación de diversas muestras que la artista escogió para presentar su trabajo artístico por primera vez en la ciudad de Manizales.

Germán Augusto Cano Restrepo, jefe de la Sección de Cultura de Bienestar Universitario de la sede, indicó que ésta es solo una muestra de las grandes piezas que se expondrán durante este primer semestre académico.

“Desde la Sección de Cultura promovemos el arte joven local y nacional no sólo porque nos interesa que en la ciudad se fomente este tipo de espacios sino también como una forma de incentivar a los estudiantes universitarios para que se animen a desarrollar y cultivar sus talentos”, explicó Cano Restrepo.

Durante la apertura la artista compartió con los asistentes y habló un poco de su trayectoria; la joven de tan sólo 17 años comentó que desde hace 12 pinta y esto se debe a la influencia familiar que ha tenido.

“Me inspiro en lo que veo, en mi realidad; me apasiona pintar figura humana y lo que más amo que son los animales. Mi trabajo va relacionado con la historia del hombre, lo que percibo de los seres humanos”, afirmó Manuela Márquez.

La asistencia variada, entre los que se contaban estudiantes y docentes de la U.N. así como artistas locales, permitió crear un diálogo y cercanía con las obras de la pintora, quien afirmó tienen como mensaje cuestionar al público sobre la doble personalidad, el maltrato animal y la búsqueda de un rumbo propio.

“Me pregunto por las máscaras, la suciedad, todo cuanto nos imponen, que nos hace ir de un lugar a otro, las duplicaciones, la doble moral, y sobre como el ser humano es capaz de tener dos caras o dos bocas para relacionarse”, agregó la artista.

La exposición estará abierta al público todos los días de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, hasta el 18 de marzo de 2015.

(Fin/FLPV/ )
Agencia de Noticias UN-