18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas igauló con Patriotas en Tunja

23 de febrero de 2015
23 de febrero de 2015

Once Caldas igauló con Patriotas en Tunja

El local se adelantó con Carlos Rentería, en cobro de penalti, al minuto 80; Sergio Romero igualó el marcador, también en ejecución de pena máxima, al minuto 90.

El conjunto blanco tuvo una oportunidad clara para anotar el segundo gol y sumar los 3 puntos, pero el remate cruzado de Jonathan Álvarez salió ligeramente desviado. Al final, empate que le permitió a los dirigidos por Flabio Torres llegar a 4 puntos, en 4 partidos.

Primer tiempo

El encuentro arrancó con dinámica pero con poca profundidad, por eso los dos equipos acudieron a disparos de larga distancia. Once Caldas tuvo su primera llegada con un remate cruzado de Marlon Piedahita, al minuto 12.

El local respondió por la misma vía por medio de Vásquez en un disparo de media distancia que José Cuadrado pudo desviar al tiro de esquina. Los albos se adeuñaban del balón pero no conseguían superar la defensa local hasta el minuto 22 cuando Piedrahita tiró un gran centro a la cabeza de Sergio Romero, sin embargo el balón fue interceptado por el arquero Castillo, bien ubicado en la acción.

Al 38, Rivas, en un entrevero encontró la pelota e intentó marcar con envío a ras de piso que se fue desviado.  José Leudo, en jugada de tiro libre con Arango por poco abre el marcador, al minuto 41; en el potente disparo el balón se fue cerca del palo. Macías, en el cierre de la primera etapa, por la vía del tiro libre exigió a Cuadrado que respondió bien ante un difícil envío.

Segundo tiempo

Los blancos arrancaron el complemento con remate de Johan Arango que pasó por encima del travesaño. Después, Piedrahita, en nueva proyección por su banda, tiró un centro perfecto que no pudo conectar Romero frente al arquero. La reacción del local fue con Rentería en disparo que salió desviado.

De nuevo Romero, al minuto 55, tuvo una opción pero el envío se fue por arriba. Al minuto 59 ingresó César Arias por Sebastián Penco. Cuadrado salvó su arco en disparo frontal de Rentería que aprovechó un rechazo defectuoso. Romero de nuevo se acercó con remate por arriba del arco.

Después vino un lapso de pierna fuerte en el que fueron amonestados Pérez, Lopera, Piedrahita y Cano. Al minuto 78, el árbitro pitó penal a favor del local por supuesta falta de Moreno sobre Rentería que marcó el 1×0, al ejecutar el disparo. Valoy y Álvarez ingresaron por Lopera y Arango, en la reacción desde el banco en procura de la paridad.

En una rápida acción por banda derecha se originó la falta que terminó en centro al área y falta sobre Moreno para que el central señalara el punto penal. El cobro perfecto de Sergio Romero, al minuto 90, fue el tanto del empate. Sin embargo, Once Caldas buscó la victoria y en la última acción, tras el paso de defensa a ataque, Culma dejó a Jonathan Álvarez en situación de riesgo, el volante blanco amagó para acomodar el balón, pero su disparo pasó cerca del palo.

Formaciones:

Patriotas: Juan Castillo, Larry Vásquez, Carlos Rivas, Leonardo Pico, Alan Navarro (Rivera), Nicolás Carreño, Hárold Macías, Elton Martins (Corredor), Carlos Henao, Jhon Cano y Carlos Rentería. D.T.: Hárold Rivera.

Once Caldas: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Moreno, César Quintero, Jonathan Lopera (Valoy), José Leudo, Gustavo Culma, Johan Arango (Álvarez), Sergio Romero y Sebastián Penco (Arias). D.T.: Flabio Torres

 

Información y foto: Once Caldas Prensa

LigaPostobon.com.co