20 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurada banda de secuestradores en Chocó

22 de febrero de 2015
22 de febrero de 2015

 

El 20 de febrero de 2015, en una investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, la SIJIN y el CTI de Chocó y el GAULA del Ejercito de Antioquia, se capturó a las 12 personas por los delitos delito de secuestro extorsivo y concierto para delinquir.

La operación, que se realizó el pasado viernes 22 de febrero del 2015, vinculó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que fue apoyado por la Policía Nacional y el Ejército.

El plagio currió ell 25 de agosto de 2013, cuando el exgobernador del Chocó y exalcalde de Quibdó Patrocinio Sánchez Montes de Oca se dirigía desde su finca a Quibdó y fue interceptado por 8 personas, que lo secuestraron. Hasta el momento no se tiene información del paradero de la víctima.

Dentro de los capturados hay 11 hombres, uno de los cuales es concejal activo de Quibdó, y una mujer, al parecer pertenecientes a una red criminal conocida como El Ingeniero, que secuestra gente, sobre todo empresarios, y los vende a la guerrilla del ELN. Por el exgobernador pidieron 300 millones de pesos.