28 de marzo de 2024

“Quindío cuenta con laboratorios digitales como los de Silicon Valley”: Viceministra TIC

22 de febrero de 2015
22 de febrero de 2015

 

“Invitamos a toda la comunidad a utilizar estos centros de creación digital  en las Instituciones educativas, que no tienen nada que envidiarle a un laboratorio de Silicon Valley, que cuentan con el apoyo del Sena para la capacitación en diferentes temáticas digitales y que son de carácter gratuito para toda la comunidad”, informó la viceministra María Carolina Hoyos Turbay.

Los Puntos Vive Digital Plus quedaron ubicados en el Instituto Quimbaya y en el Liceo Libre de Circasia y para este 2015 se implementarán en total 14 de ellos. Asimismo, se habilitaron Puntos Vive Digital en las alcaldías de ambos municipios que dan más acceso a la comunidad a internet y al uso de herramientas digitales.

La viceministra de las TIC informó, además, que se invirtieron $46.588 millones en el departamento del Quindío y destacó la gestión de la gobernadora, quien se empeñó en desarrollar una estrategia de tecnología ligada a la capacitación digital con todos los grupos poblacionales.

“Para Quimbaya es muy importante contar con estos centros de capacitación digital y agradecemos a la gobernadora del Quindío y al ministerio de las TIC porque nos permiten ofrecer mayores oportunidades no solo a los estudiantes sino a todas las personas que quieren aprender”, aseguró el alcalde de Quimbaya, Jhon Édgar Pérez.

Para Eliana Medina, rectora del Instituto Quimbaya: “esta es una oportunidad maravillosa para ampliar el conocimiento de los estudiantes, para que desarrollen sus ideas con dispositivos digitales de manera creativa”.