23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las regalías son el motor que impulsa el desarrollo del Quindío

22 de febrero de 2015
22 de febrero de 2015

 

De manera expresa la mandataria quindiana le solicitó al Presidente de la República darle continuidad a los recursos de las regalías en los departamentos, especialmente en el Quindío donde se ha logrado la importante inversión de 151 mil millones de pesos que han permitido disminuir la pobreza extrema, desarrollo en infraestructura, conectividad vial, mejoramiento de la calidad de vida, generación de empleo y recuperación del tejido social con proyectos de alto impacto en la comunidad gracias a las regalías.

Asimismo Hurtado Palacio  mencionó que todos los gobernadores del país están a la espera de que el Gobierno Nacional no disminuya los recursos de las regalías y que por el contrario la gran bolsa de las regalías se fortaleza para el beneficio de las comunidades.

«De manera articulada con los gobernadores le planteamos al Presidente que las regalías no sufran ninguna disminución de recursos, ya que significan en los territorios progreso y generación de empleo para la gente. Tenemos fe en que el Presidente escuche nuestra petición y que el motor de las regalías no tenga frenos», anotó la Ejecutiva quindiana.

De la mima manera Sandra Paola Hurtado Palacio destacó la inversión de las regalías en los territorios como la apalancadora de un cambio socioeconómico en el departamento y la construcción de la Paz.