27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Datos útiles para utilizar la cáscara del huevo

21 de febrero de 2015

Otra de las maravillas del huevo es su cáscara, que puedes ser usada para muy buenos propósitos y a continuación les mostraremos doce de ellos.

Abono para fertilizar el suelo

1) La cáscara de huevos se descompone con facilidad y rapidez, por lo que enriquece al suelo con todo su calcio y otros minerales que contiene.

2). Control de Plagas no tóxico para el jardín.

Si esparce cáscara de huevo triturada alrededor de las plantas y flores ayudará a detener a las babosas de comérselas. Otro animal que evita acercarse al oler el huevo es el ciervo, por lo que si vive en una localidad con espacios abiertos, puede cuidar su jardín de esta manera.

Café menos amargo

3). Si agrega una cáscara de huevo al filtro del café, a la mañana disfrutará de un sabor más suave en su infusión. Una vez utilizado, tanto el café como la cáscara del huevo pueden ir directo a la pila de sustancias para fertilizar la tierra.

4). Maravillosos para utilizar como semillero

Rellene las mitades de cáscara de huevo, biodegradables, con tierra para macetas en lugar de utilizar macetas para germinar plántulas para el jardín. Además puede poner un cartón de huevos en el alféizar de la ventana y plantar en ella una docena de semillas antes de trasplantarlas al jardín en la primavera.

Ecológico modo de Limpiar los utensilios de Cocina

5). Si tiene dificultades para limpiar termos, vasos, ollas, y otro tipo de utensilios de uso diario, puede mezclar cáscara de huevo triturada con agua y jabón detergente y sus ollas quedaran impecables. El huevo triturado funciona como un abrasivo en estos casos.

6). Manualidades artísticas:

Quite el contenido de un huevo y píntelo o decórelo por fuera para crear los diseños que más le gusten. Además, puede cortar en trozos la cáscara y pitarlas de colores creando «mosaicos».

Moldes para gelatina o chocolates

7). Quite el contenido del huevo con cuidado y rellénelo con gelatina o chocolate para hacer dulces con formas únicas. Desprender el molde de cáscara de huevo antes de servir, o servir como está y deje que sus invitados descubran la sorpresa en el interior.

8). Limpiador de drenaje natural

Ponga un par de cáscaras de huevo triturado en la bacha de la cocina; de esta manera atrapará sólidos adicionales que puedan estar tapando su desagüe. La cáscara, al romperse gradualmente ayuda a limpiar de forma natural las tuberías.

El huevo como remedio casero

9). La membrana súper fina dentro de la cáscara del huevo ha sido utilizada como un remedio casero para una amplia gama de dolencias, desde cortes  superficiales hasta tratamientos curativos para uñas encarnadas.

10). Tratar irritaciones de la piel

Disuelva una cáscara de huevo en un frasco pequeño con vinagre de manzana (se tarda unos dos días) y utilice la mezcla para tratar irritaciones menores y picazón de la piel.

11). Mascarilla facial.  Pulverice una cáscara de huevo en un mortero y mézclela con una clara de huevo y utilícela para crear una mascarilla facial saludable que dejará su piel tersa. Debe esperar a que se seque antes de lavarse la cara.

Tolón Tilín

Científicos norteamericanos ven en el huevo el que ellos llaman el combustible del mañana. Los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio descubrieron recientemente que las cáscaras de huevo pueden ser la clave para la producción de combustible de hidrógeno económico en el futuro.VA EL CAMPANARIO