27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis ciudades capitales serán las primeras en tener cobertura plena de cámaras

22 de febrero de 2015
22 de febrero de 2015

 

«El presidente Santos firmará el convenio con estas ciudades por  suma que asciende los 50 mil millones de pesos porque han demostrado una eficacia enorme en la prevención del delito», dijo el ministro de las regiones.

En Armenia, el ministro inauguró  la estación de Policía para 70 uniformados con una inversión de 4 mil 406 millones de pesos. Igualmente, entregó cien cámaras de seguridad que tuvieron un costo de 4 mil millones de pesos y anunció que con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos entre el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Armenia se completarán 420 cámaras en total para la cobertura plena de la ciudad.

«Este Gobierno entiende que paz y seguridad van de la mano, por eso desde el Ministerio del Interior lideramos la estrategia Vive Seguro, Vive en Paz, para combatir las bandas delincuenciales y seguir construyendo paz desde los territorios», aseguró el ministro Cristo.

Por su parte el Coronel Ángel Hugo Rojas, comandante de la Policía Departamental de Quindío, dijo que «gracias al ministerio del Interior ahora los uniformados podrán brindar una mejor seguridad a los habitantes de la ciudad con mayor autonomía operativa».

Igualmente  la alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia, aseguró que su ciudad «pasa por el mejor momento en materia de seguridad gracias a la inversión del Gobierno nacional».

Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han invertido 12 mil 787 millones de pesos en 18 proyectos para reforzar  la seguridad y la convivencia ciudadana en 11 municipios de Quindío.