22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Obras por $3.700 millones entregó el Sena en el Quindío

21 de febrero de 2015
21 de febrero de 2015

Estas obras –algunas que se inician a construir y otras que fueron entregadas hoy– permitirán apoyar la formación integral la empleabilidad y el emprendimiento de la región.

“Trabajamos por un nuevo país; por eso estamos aquí en Armenia,” indicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Precisamente en la capital quindiana la entidad adelantó el proyecto ‘Constructores de paz’, una iniciativa para reducir el índice de deserción de la formación, al contar con un Centro de Desarrollo Infantil –al interior de sus instalaciones y operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)– para garantizar atención integral de calidad a los hijos de aprendices madres y padres cabeza de hogar.

“‘Me gusta mucho el mensaje con que este jardín está construido para atender las familias de nuestros aprendices, porque es un complemento ideal para tener buenos seres humanos”, dijo el Director General al entregar esta instalación en la que se invirtieron 490 millones de pesos.

En su visita a la Regional Quindío, Prada también hizo el primer movimiento de tierra en el lugar donde funcionará la Escuela Nacional de la Calidad del Café, que tendrá un costo de 2.400 millones de pesos.

En este proyecto, que contará con laboratorios de calidad, trilla, almacenamiento, tostión, servicios externos, extracción y preparación, el SENA desarrollará programas de formación para el mejoramiento del grano (estándares internacionales) y producción sostenible en la industria para la población de la Región Andina.
“Así mejoraremos la competitividad del sector. Queremos robustecer nuestros servicios para que los productos colombianos salgan a conquistar el mundo”, puntualizó el funcionario que además dio a conocer la adecuación de la Agencia Pública de Empleo por un valor de 800 millones de pesos.