29 de marzo de 2024

MinAgricultura firma “Pares” de Quindío y Risaralda por más de $31 mil millones

21 de febrero de 2015
21 de febrero de 2015

 

Los Planes de Articulación Regional son la estrategia del Ministerio de Agricultura para trabajar de la mano con las regiones, pues son las comunidades quienes deciden en qué proyectos productivos y de desarrollo rural se invertirán los recursos.

“Estamos trabajando muy duro porque ustedes, los campesinos, sean el centro de atención de este país”, afirmó el ministro al momento de la firma del acuerdo.

Para el caso de Quindío se concertó que los recursos irán dirigidos a iniciativas relacionadas con asistencia técnica, seguridad alimentaria y fortalecimiento de agronegocios y agricultura familiar. Igualmente, se jalonarán emprendimientos relacionados con cafés especiales, plátano y los subsectores pecuario, pesquero y acuícolas.

Por su parte, para alentar la economía campesina de Risaralda, se respaldarán proyectos productivos en los renglones de aguacate, cafés especiales, caña panelera, mora, plátano, y la cadena porcícola.

En ambos departamentos se hará el fortalecimiento de las Secretarías de Agricultura, Desarrollo Agropecuario, Fomento Económico y Unidades Municipales de Asistencia Técnica.

Paralelo a la jornada de trabajo de los “Pares” que se llevó a cabo en Quimbaya, Quindío y La Virginia, Risaralda, también se desarrollaron actividades de mujer y joven rural.