28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Presidente Santos debe intervenir en crisis de la Costa, por precios del gas»: Efraín Cepeda

21 de febrero de 2015
21 de febrero de 2015

 

Así lo señaló el senador del Partido Conservador Efraín Cepeda, tras advertir que mientras la inflación en Colombia alcanza el 3 por ciento, el aumento del precio del gas oscila el 25 por ciento. «Este panorama va a generar desempleo, desolación y pobreza. Hay algunas empresas en la Costa que han anunciado el despido de trabajadores», dijo.

El legislador consideró que no tiene sentido, que la región norte del país, vea afectada su competitividad y desarrollo por una alta tarifa de un servicio público, básico y fundamental como el gas. «Es oportuno recordar que el presidente Juan Manuel Santos propuso que el dinero de las regalías se repartiera en el contexto nacional. Varias regiones perdieron sus regalías directas para entregárselas a otras que no la tenían, bajo el argumento de la equidad. Hoy departamentos como el Atlántico, el Magdalena o la Guajira y Sucre, están sufriendo los rigores de un gas, cuyo costo es suntuario. Algo inequitativo».

El senador Efraín Cepeda reveló que en el marco de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, la bancada de la Costa Caribe, presentará una serie de artículos orientado a reestructurar la formula como se edifica el precio del gas. «El objetivo, salvaguarda la economía de la región y de los ciudadanos. Además, se propondrá una intervención directa del presidente Juan Manuel Santos en la crisis de la Costa, derivada de los altos precios del gas», sostuvo.