23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva Torre de control de El Dorado funcionará a partir de Julio

21 de febrero de 2015
21 de febrero de 2015

Vargas Lleras y el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis, inspeccionaron el avance de las obras, fundamentales para el tráfico aéreo del país, En el recorrido por las obras de la nueva torre de control de Eldorado, el Vicepresidente de la República expresó su inquietud por el retraso de un año que lleva la ejecución del proyecto.

Luego de evaluar con los contratistas e interventores el cronograma de entrega, los conminó para que no haya más demoras y mantengan el ritmo de trabajo que emprendieron este año.

“Esperamos que el cronograma se cumpla. Los contratistas se comprometieron a trabajar 24 horas los 7 días de la semana. De esta nueva torre y de los equipos de control aéreo dependemos para adecuar la infraestructura del Aeropuerto, y así lograr pasar de 52 a 90 operaciones por hora, con lo que ElDorado se descongestionaría enormemente”, destacó el Vicepresidente.

“Los plazos acordados con los contratistas estipulan que en abril comienza la instalación de los equipos técnicos y eléctricos, en junio deben estar terminadas las obras físicas, para que en julio entre en operación la nueva torre de control de ElDorado”, agregó Vargas Lleras.

De igual manera, explicó que la nueva torre trabajará con la actual torre durante dos meses; luego de esto la antigua torre será demolida para dar espacio a seis nuevas posiciones de parqueo para las aeronaves.

El Vicepresidente recalcó la importancia de estas obras las cuales darán paso a la expansión de ElDorado, dando así paso a la ampliación de terminales y plataforma, además de más puentes de abordaje y el mejoramiento de las pistas.