28 de marzo de 2024

Procuraduría destaca formalización laboral de ESE Salud Pereira

20 de febrero de 2015
20 de febrero de 2015

 


ESE-20-2.jpg

 

La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y la Seguridad Social viene adelantando un acompañamiento a las entidades en la revisión de las plantas de personal y de la estructura de contratación para el desempeño de funciones propias de su objeto social y encontró que la ESE Salud Pereira vinculó en provisionalidad a 26 trabajadores el pasado 30 de enero.

El Ministerio Público destacó el proceso que se adelantó en la ESE Salud de Pereira y señaló que los 26 trabajadores cuentan desde el pasado 30 de enero con la garantía de los derechos laborales previstos en las normas vigentes.

La Procuraduría analizó los compromisos para la vinculación formal de trabajadores, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y demás condiciones administrativas que deban considerarse en cada caso.

A partir del análisis de las estadísticas de quejas formuladas contra empleadores por asuntos como el desconocimiento de derechos laborales, las intermediaciones para actividades misionales y la desprotección en seguridad social, este organismo de control viene adelantando una gestión para el impulso de la política pública de formalización laboral en las entidades prestadoras de salud.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta dijo que este reconocimiento es un logro de la administración que ha logrado también el rescate financiero de la ESE Salud, en el fortalecimiento institucional de la misma y en el mejoramiento de la calidad del servicio que se presta a los pereiranos gracias a la dirección que a la misma le ha dado su gerente Rafael Lucas Sandoval.

La Procuraduría General de la Nación adelanta hace varios años una estrategia preventiva de promoción del trabajo digno y decente, en la que se ha efectuado acompañamiento a entidades prestadoras del servicio de salud y en especial a empresas sociales del Estado (ESE).