21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«No dejaremos que mico en PND con ley de cero interés para créditos de ICETEX» Barguil

20 de febrero de 2015
20 de febrero de 2015

«Luego de lograr sacar adelante esta ley que presenté en el año 2011, y  otra adicional que hoy busca el mismo beneficio para los créditos del Fondo Nacional del Ahorro, lo que buscamos es que cada vez más jóvenes tengan acceso a educación, pero hoy tristemente vemos que el Gobierno busca acabar con estos beneficios  » afirma Barguil.

«Con Esta  ley de beneficios para créditos ICETEX logramos  que con el desembolso de $2.74 billones se  beneficiaran entre 2011 y 2014 aproximadamente a 364.642 estudiantes; 98.742  de estrato uno, 176.981 de estrato dos y 88.919 del tres» puntualizó el Presidente del Partido.

A si mismo afirmó que si esta ley es derogada «miles de colombianos, especialmente de estratos dos y tres perderían este beneficio, que sin lugar a dudas marca la diferencia  entre acceder o no, a la educación superior para estos jóvenes».

“Si la intención del plan es realmente incluir socialmente a las personas más pobres, este artículo es un retroceso.
Esperemos que el Gobierno entienda la inconveniencia de la iniciativa y la retire del articulado”, añadió Barguil.

El mencionado artículo pretende que el beneficio se limite sólo los estudiantes que están en el SISBEN dentro de un corte en específico que definirá el Ministerio de Educación Nacional. Lo que significa,  reducir ostensiblemente la población objetivo de este subsidio, la iniciativa desconoce completamente el contenido y los alcances logrados.

Esto va en total contravía de lo que se ha anunciado por parte del Gobierno forman un circulo virtuoso; cómo puede ser la educación un pilar para la construcción de un nuevo país, si de tajo se eliminan beneficios para la población más vulnerable, cuestionó el Presidente del Partido Conservador David Barguil.

«No dejaremos que esto pase e insistiré en que la otra ley que presentamos, para los créditos del FNA tambien sea aprobada» concluyó David Barguil.