27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Destrabando y cumpliéndole al Eje Cafetero: MinAgricultura

20 de febrero de 2015
20 de febrero de 2015

En el transcurso de su agenda, el jefe de la cartera agropecuaria dará a conocer los recursos para el agro quindiano en 2015, priorizados en el Plan de Articulación Regional (‘Pares’), del cual participaron todas las entidades adscritas y vinculadas al MinAgricultura, la Gobernación, alcaldías y organizaciones rurales del departamento.

Así mismo, visitará proyectos y entregará recursos a beneficiarios del Pacto Agrario, realizará un recorrido en ‘yipao’, típico transporte del Eje Cafetero, y liderará un diálogo con las comunidades campesinas, autoridades de la región y organizaciones campesinas, a las que presentará los resultados del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en materia agropecuaria.

En esta oportunidad, la cuarta etapa de la estrategia del Gobierno que visita todas regiones del país, llega a los departamentos que componen el Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda) y Antioquia, con la premisa del Presidente de “resolver y cumplir”.

Este viernes, arriban a la región cerca de 40 altos funcionarios –el presidente Juan Manuel Santos, Ministros, Viceministros y directores de entidades, entre otros; quienes visitarán 26 municipios de la región Eje Cafetero-Antioquia.
Los cuatro departamentos que la conforman son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia.

Esta vistita regional es preámbulo del Consejo de Ministros que se llevará a cabo en Dosquebradas, Risaralda, el sábado 21, donde los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

‘El Presidente en las Regiones’ se constituye en la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos.

Agenda viernes 20 de febrero:

– 8:00 a.m. – 9:30 a.m.: Reunión con beneficiarios del Pacto Nacional por el Agro – Finca Cafetera la Arboleda – Vereda El Paraíso.

– 9:30 a.m. – 11:00 a.m.: Desfile ‘yipao’ – Mirador – Plaza principal y visita al mercado campesino.

– 11:00 a.m. – 1:30 p.m.: Encuentro con campesinos del Quindío.

•         Entrega de insumos por parte de Incoder.

•         Entrega de cheques Pacto Agrario.

•         Firma documento ‘Pares’.

– 1:30 p.m. – 2:30 p.m.: Rueda de prensa.

– 4:30 p.m. – 5:00 p-m.: Visita a Café Gaviota.