12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rechazan aval de partido Opción Ciudadana a Yahir Acuña

20 de febrero de 2015
20 de febrero de 2015

 

A través de una misiva, los senadores Teresita García y Julio Miguel Guerra, pidieron a la colectividad que confirme si Acuña será candidato con el apoyo político del partido, pues consideran al excongresista como una persona polémica y que podría tener problemas con la justicia. Por eso, manifiestan que “no quieren que lleve las banderas del partido en la campaña para las elecciones regionales”.

“En el Congreso hemos querido hacer un trabajo juicioso para demostrar quienes somos, y por eso la manera de laborar de Yahir Acuña no está en el mismo camino que en el de nosotros. Si le llegan a dar el aval no lo apoyaremos”, dijo la senadora Teresita García.

En la misiva, los senadores de la colectividad señalan que “Opción Ciudadana es un partido que sacó una gran votación en Sucre y si se le va a dar aval a ese señor, deben contar con nuestra opinión porque de lo contrario lo hicieron a nuestras espaldas y sería una candidatura no deseada”, dijo la legisladora.

Los congresistas señalaron que en caso de ser ciertos los rumores, la candidatura de Yahir Acuña no tendrá ningún tipo de respaldo, ya que en la zona se apoyará al candidato de la Unidad Nacional.

En la noche del miércoles, el mismo Acuña anunció que Opción Ciudadana le había dado el aval para ser candidato en las elecciones del próximo 25 de octubre. Esto luego de que el Consejo Nacional Electoral despojara al partido de Acuña -Cien por ciento por Colombia- de su personería jurídica, lo cual le impide a esa organización política avalar candidatos.
Sin embargo, en la mañana de este jueves los senadores de Opción Ciudadana Teresita García y Julio Miguel Guerra, ambos de Sucre, rechazaron ese anuncio y dijeron que a la bancada de esa colectividad no se le consultó sobre el tema.

El polémico excongresista, quien renunció a la Cámara de Representantes para aspirar a la Gobernación de Sucre, ha intentado recibir el aval de varios partidos políticos pero ha sido rechazado por el supuesto prontuario que ha tenido en su vida política.