25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a ingeniero químico condenado por incinerar a su esposa

19 de febrero de 2015
19 de febrero de 2015

 

El ingeniero químico fue encontrado culpable, en segunda instancia,  de la muerte de Mireyli Beltrán Ganem en hechos ocurridos en la madrugada del 16 de mayo de 2005 en su casa ubicada en el barrio El Bosque de la Circunvalar, en Cartagena (Bolívar).

Según las investigaciones preliminares, la víctima y su esposo estaban en una reunión con familiares y amigos. La pareja discutió y posteriormente se fueron para su casa en donde la pelea continuó. Mireily decidió acostarse pero mientras dormía, Wilson le roseó un líquido inflamable que después fue identificado como kerosene.

La mujer de 27 años falleció cuando era atendida en la clínica Cartagena del Mar tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

En un primer momento el procesado fue escuchado en indagatoria y se le definió su situación jurídica dictándole medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo cual estuvo tres meses privado de la libertad; pero tiempo después el fiscal precluyó el caso argumentando que se trataba de un suicidio.

Posteriormente, el proceso fue reabierto por un fiscal delegado ante el Tribunal determinando que sí se trataba de un homicidio. En esta segunda instancia el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cartagena condenó a Wilson Acevedo como reo ausente el 11 de enero de 2012.