27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Debemos consultar a los colombianos sobre adopción de parejas homosexuales»: senador Andrade

19 de febrero de 2015
19 de febrero de 2015

 

«Respaldamos la iniciativa porque aquí estamos frente a un asunto de interés nacional que no debe dejarse en pocas manos, ni de la Corte Constitucional ni del mismo Congreso de la República; se trata de los derechos fundamentales de los niños cuya prelación ordena nuestra Carta Política sobre los derechos de todos los demás», dijo el senador Andrade.

Señaló que acoge los planteamientos de la senadora Morales en el sentido de que la adopción es un mecanismo de protección efectiva de los niños más vulnerables, y no de un derecho de los adultos. «Me complace que la senadora del Partido Liberal esté en consonancia con los principios conservadores, por lo cual no nos queda más que acompañarla en su proyecto de ley que convoca al Referendo».

Dijo Andrade que, en caso de convocarse el Referendo, su postura será la de proteger a la familia como núcleo esencial de la sociedad y el postulado constitucional, artículo 42, que la define como «la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla»; igualmente que la Carta nos obliga a que los niños deben tener una familia que le garantice su desarrollo armónico e integral.

«Y la jurisprudencia de la Corte es clara en avalar, entre otros, el Código Civil que en su artículo 113 define el matrimonio como el contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente; también ha dicho que la única familia constitucionalmente reconocida es la heterosexual y monogámica, y a eso nos sometemos», afirmó el vocero conservador.