18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía apeló negativa de juez para privar de la libertad a corredores de bolsa por captación masiva de dinero

19 de febrero de 2015
19 de febrero de 2015

Los procesados son los presuntos responsables de los delitos de abuso de confianza, falsedad ideológica en documento público, captación masiva de dinero en concurso con concierto para delinquir agravado.

“Efectuaron operaciones no autorizadas por sus clientes a quienes se les prometían jugosas ganancias por su dinero, pero en realidad tenía una destinación diferente a la permitida por las leyes que rigen el mercado financiero”, anotó el fiscal.

De la misma manera el fiscal del caso advirtió que estas personas en libertad podrían incidir en el trámite procesal por lo que la medida se hace necesaria, proporcional y cumple la finalidad establecida en la Carta Política.

De acuerdo a la imputación de cargos, la Sociedad Comisionista Torres Cortés en Liquidación, no entregaba a los clientes los reportes o comprobantes de las negociaciones, con evasivas o figuras no permitían la devolución del dinero y además ante el aumento de denuncias,  no contestaban los teléfonos a los demandantes.

El delegado del ente acusador señaló que los funcionarios desaparecieron documentos que fueron hallados por agentes del CTI en un vehículo de alta gama de un parqueadero ubicado en el sector de Santa Bárbara al norte de Bogotá.