22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caso de abuso a cuatro menores en Bogotá da un giro por falsa denuncia

18 de febrero de 2015
18 de febrero de 2015

Por el mismo inició una investigación en contra del denunciante, por los delitos de falsa denuncia y lesiones personales contra tres menores, hermanos de la mujer capturada por el abuso de su hija.

De acuerdo con la investigación, en diciembre del año pasado, fueron capturados los esposos, de 19 años cada uno, quienes según el denunciante y los tres menores de 10, 12 y 13 años de edad y una menor de 17 meses de nacida, que vivían con la pareja, habían sido víctimas de diferentes abusos sexuales y físicos a través de ritos satánicos.

La Fiscalía, en apoyo con otras entidades, tomó las medidas urgentes para conseguir la protección de los cuatro menores que quedaron bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

El Director Nacional del Sistema Penal Acusatorio y de la Articulación Interinstitucional en Materia Penal, Camilo Burbano, dijo en rueda de prensa que “la investigación ha dado un giro muy importante, según la cual, al parecer, no existieron en ningún momento, según lo establecido en Medicina Legal, actos sexuales frente a estos menores, especialmente frente a la niña de 17 meses”.

Además, Burbano, aclaró que “han existido ya retractaciones y, además, testimonios que dan cuenta que en ningún momento los niños fueron llevados a ningún tipo de rito o secta de carácter satánico”. Al parecer la hipótesis que está manejando la FGN es que los padres de la menor y los niños fueron sometidos a un adoctrinamiento religioso por parte del denunciante, quien decía ser un enviado de Dios, que podía ver lo que ellos hacían y que los obligó a decir que pertenecían a una secta satánica.