28 de marzo de 2024

“Una sociedad vale por cómo trata a su niñez»: alcalde Petro

18 de febrero de 2015
18 de febrero de 2015

En el homenaje por los niños de toda Colombia el mandatario de la ciudad, el General Rodolfo Palomino y los estudiantes del colegio INEM de Kennedy levantaron globos blancos durante un minuto como señal de compromiso por la felicidad, cuidado y protección de los más pequeños.

«La única manera en la que vale una sociedad es donde primero son los niños y las niñas. Debemos trabajar porque ellos sean acogidos por el amor y el saber no por las armas», sostuvo el alcalde Petro.

Informó que en Bogotá se ha reducido en 2014 la mortalidad infantil a un dígito, pasando a una tasa de  9,6 por cada 1.000 nacidos vivos.

“Los bogotanos vienen aprendiendo que lo único que hay que darle a los niños es afecto, es saber, es vida, no armas no discriminación. Esa  es la diferencia entre una sociedad de muerte a una Bogotá humana”, afirmó Petro Urrego.
Resaltó que Bogotá ha construido un sistema para la niñez, con programas como territorios saludables y ámbito familiar que atiende a los niños y  a sus familias en sus casas.

“El programa de Territorios saludables es un ejército de 6 mil trabajadores en salud que visitan hogar por hogar y cubren tres millones y medio de personas”, dijo el Alcalde Mayor de Bogotá.

Por su parte, el secretario de Educación, Oscar Sánchez, manifestó que los colegios de la ciudad son territorios de paz donde se preserva la vida de los niños y jóvenes.

“Una sociedad se va transformar si cambiamos todos y luchamos por entregarle una educación de calidad y los capacitamos en ciudadanía y convivencia”, expresó el funcionario.

Los niños participantes de la jornada resaltaron que cualquier golpe que reciben es uno que se le está dando al país porque ellos son el futuro de Colombia.