25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturado con fines de extradición por tráfico de drogas hacia Europa

18 de febrero de 2015
18 de febrero de 2015

 

El hombre, aprehendido en el aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, tenía resolución de captura con fines de extradición desde el 31 de julio de 2014.

Labores investigativas determinaron que Chávez Rusinque hacía parte de una organización criminal dedicada ha actividades delictivas desarrolladas por diversos clanes pertenecientes a la Camorra, mafia asentada en España, que a su vez actuaría en compañía de organizaciones criminales de Italia, con el fin de introducir en el cauce financiero español, las ganancias obtenidas con las actividades ilícitas.

El capturado pertenecería al grupo que enviaba cocaína desde Colombia a España, donde conciudadanos residentes en ese país se encargaban de suministrar la droga, además de facilitar otro tipo de logística a los grupos criminales de ciudadanos italianos que servirían de puente con los Clanes Camorristas asentados en Nápoles.

De esta forma, existen indicios sobre su participación en las siguientes operaciones ilícitas:

•          Operativo de tráfico de drogas en octubre de 2012, llevada a cabo en un lugar indeterminado de Madrid en la que presuntamente habría participado en la transacción de 60 kilogramos de cocaína.

•         Dos operativos de tráfico de drogas el 16 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012, realizada en Madrid y Villaviciosa de Odón (Madrid), donde participó presuntamente en la transacción de una cantidad indeterminada de sustancia estupefaciente en una empresa, para lo cual habría utilizado un camión con matrícula italiana.

•         Operativo de tráfico de drogas a finales de febrero de 2013 en Madrid, consistente en la adquisición 25 kilogramos de cocaína que fueron transportados hasta su origen, supuestamente Nápoles (Italia) en el camión con placa italiana.

•         Otro operativo ilegal en marzo de 2013 en Madrid, donde se incautaron 40 kilogramos de cocaína en un control policial en el Paso Fronterizo de La Junquera (Gerona), los cuales fueron hallados ocultos en un “doble fondo” con sistema hidráulico, en el interior del remolque de un camión tipo tráiler con placa italiana, cuyo destino era la localidad de Occhiobello (Italia).