27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clara López condena vil asesinato de periodista Luis Peralta en el Caquetá

17 de febrero de 2015
17 de febrero de 2015

 

Una condena categórica al vil asesinato del periodista de Florencia, Caquetá, Luis Peralta Cuéllar y a las heridas que sufrió su esposa, durante el atentado ocurrido al finalizar la tarde del pasado 14 de febrero, hizo la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.

Llama la atención, dijo, que este nuevo crimen ocurra pocos días después de la masacre de cuatro niños en la misma ciudad.

La ola de violencia que azota a ese departamento se da en medio de una ola de amenazas contra defensores de víctimas y del proceso de paz y del asedio de comunidades por bandas criminales que buscan su desplazamiento.

López Obregón hizo un llamado al Gobierno nacional a tomar cartas sobre el asunto, pues cuando los actos de violencia generados por un actor del conflicto como las Farc se reducen, arrecian las amenazas que, como en el caso del periodista, se cumplen.

Amenazas a dirigentes Wayúu

También la excandidata presidencial se refirió a las graves amenazas de que viene siendo objeto la comunidad Petsuapá de la etnia Wayúu en el departamento de La Guajira.

“Como presidenta del Polo Democrático debo reiterar la exigencia de protección efectiva a la dirigente indígena Wayúu, Orsinia Polanco y a su familia, caso analizado con antelación con el Gobierno nacional (Ministerio del Interior y Unidad Nacional de Protección) y sobre el cual no ha habido aún la atención oficial debida”, afirmó López Obregón.

Agregó que este caso merece una pronta atención de las autoridades por cuanto que ya ha sido asesinado a manos de los sicarios uno de los primos de la dirigente Orsinia Polanco, este fin de semana recibió 8 tiros otro que se debate entre la vida y la muerte y otros de sus familiares como su señora madre han sido severamente golpeados. La ranchería es presionada hacia el desplazamiento sin que haya protección oficial a la vida, honra y bienes de esa comunidad y más de 40 niños están sometidos a la presión del miedo y a los frecuentes disparos que se hacen en contra de ellos y sus mayores. “Exigimos, por lo tanto, pronta atención”, puntualizó la presidenta del Polo.