25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canal Capital hará el lanzamiento de Sabogal, primera serie animada 3D de la T.V. Pública

17 de febrero de 2015
17 de febrero de 2015

 

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán será el escenario en el que directores de medios, periodistas,  defensores de derechos humanos, productores, gerentes de canales públicos y personalidades de la vida nacional, se darán cita para apreciar esta historia de ficción que presenta el retrato complejo de la lucha de un ser humano valiente contra la impunidad. La Gala será transmitida en directo por Canal Capital y contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia que interpretara la banda sonora de “Sabogal” compuesta especialmente para la serie.

Durante 13 capítulos, Fernando Sabogal llevará de la mano a los televidentes por algunos de los casos más emblemáticos de violación de Derechos Humanos en el país. Este es un formato híbrido, pionero de la Televisión Pública en Colombia con fuertes influencias de los códigos formales y narrativos del cómic y de la novela negra, que mezcla imagen de animación con imagen de archivo.

En la serie, el protagonista asume la defensa de la familia Garzón y desde ese momento se embarca en un proceso judicial tortuoso, en donde abrirá numerosas puertas que le mostrarán sórdidas conexiones entre narcotraficantes, jefes paramilitares y funcionarios públicos corruptos.

La serie que cuenta con tecnologías de animación inéditas en Colombia, fue desarrollada durante 8 meses de la mano de más de 140 personas que trabajaron para llevar a la pantalla chica este proyecto producido por 3DA2 Animation Studios para Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.

Sabogal es el resultado de 20 años de trabajo conjunto entre los cineastas de la escuela de cine y televisión de la Universidad Nacional, Juan José Lozano y Sergio Mejía. Juntos han recorrido los más apartados rincones de la geografía nacional, en su empeño por traducir y documentar en imágenes la historia de lucha, esperanza y sufrimiento de miles de colombianos. Sus películas han transitado los más prestigiosos festivales de cine documental en el mundo y se han convertido en un referente obligado para asomarse a la historia reciente del país.