25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Última semana para pagar Industria y Comercio-Régimen Simplificado

17 de febrero de 2015
17 de febrero de 2015

 

El funcionario reiteró que la única manera de acceder al formulario de pago es ingresando al portal web http://www.haciendabogota.gov.co donde los contribuyentes deberán diligenciar sus datos, los de su actividad económica y descargarlo de forma rápida, segura y gratuita. Con el formulario impreso, pueden dirigirse a cualquiera de los bancos autorizados y cumplir oportunamente con su pago.

¿Quiénes deben pagar ICA régimen simplificado?

Los ciudadanos obligados a pagar el ICA del régimen simplificado son los pequeños contribuyentes que desarrollan actividades industriales, comerciales o de prestación de servicios a pequeña escala en Bogotá con un único local o negocio y cuyos ingresos en 2014 oscilaron entre $49.280.000 y $109.940.000.

Negocios como tiendas, misceláneas, panaderías, peluquerías, consultorios odontológicos, entre otros, son algunos de los que tienen la obligación de declarar y pagar este tributo. Los contribuyentes que hayan obtenido ingresos inferiores a $49.280.000 en 2014 no deben presentar declaración ni pagar el impuesto.

Quienes incumplan con su obligación y no paguen se harán acreedores a una sanción mínima de $172.000 e intereses de mora, además del valor del gravamen que en todo caso, deberá ser pagado.