27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes víctimas de 11 grado accederán gratis a proceso de admisión en la U Nacional

16 de febrero de 2015
16 de febrero de 2015

 

Para ello, el joven debe entregar el certificado de estudiante activo y fotocopia del documento de identidad en la siguiente dirección: Calle 44 No. 45 – 67, Unidad Camilo Torres Bloque B-3 en Bogotá. También podrá enviarlos al correo electrónico: [email protected]. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo.

Para mayor información se puede ingresar a www.admisiones.unal.edu.co (pestaña pregrados) o llamar al PBX 3165000.

Al respecto, Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas, dijo que “nuestro gobierno está comprometido con la reparación a las víctimas, y por supuesto, la educación es un camino seguro a la inclusión social”.

La funcionaria resaltó que “el proceso de inscripción con la Universidad Nacional es completamente gratuito. Si se tratará de un trámite ordinario, el costo sería de 85 mil pesos,  por eso invitamos a los jóvenes víctimas para que aprovechen estas alianzas y les saquen el mayor provecho”.

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Omar Alonso Toro Sánchez, agregó que además del costo del proceso de la inscripción se les pagará el primer semestre a quienes sean admitidos por la Universidad.

Según el Registro Único de Victimas, en Colombia hay cerca de 780.044 víctimas entre 13 y 17 años, los cuales son potencialmente beneficiarios de dicha medida.

En el Eje Cafetero se encuentran registradas 18.475 víctimas que oscilan entre los 13 y 17 años, de las cuales 11.328 son de Caldas, 5.480 de Risaralda y 1.667 del  Quindío.