29 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¿El creador de Calvin pasó por aquí?

16 de febrero de 2015
16 de febrero de 2015

La viñeta del sábado mostró al papá del díscolo muchacho sentado, solo, frente al televisor, soportando en tres tandas unas retahílas, que (casualmente) le caen como anillo al dedo a nuestro televidente. En cada parrafada del presentador invisible saltaba, asustado, el pequeño tele-receptor.

Los disparos del locutor en off

1) Ahora, las noticias de Testigos en acción: ¡sangre salpicada en las aceras y cuerpos cubiertos con sudarios! ¿Podría ser usted la próxima víctima?

2) Tendremos la historia desde las salas de los parientes sollozantes e histéricos y le diremos por qué usted debería estar paralizado de terror!

3) ¡Estas son las noticias de Testigos en acción! Es lo que usted debe saber.

(Atortolado, el papá de Calvin apaga la llamada caja mágica y se dedica a leer el diario, sin sobresaltos).

Hace tres años

Acaba de cumplir tres años de su aparición, en El Tiempo, la columna “Un alto en el camino”, en la que el padre Llano Escobar propuso declararle la guerra a “Los morticieros” de la TV,  (con todas sus miserias), pero su iniciativa cayó en el vacío.

Aquel 22 de enero de 2012 escribió el levita que suele llamar pan al pan y vino al vino:

“Entre nosotros, las dos cadenas nacionales, RCN y Caracol, de radio y televisión, se han especializado en narrar muertes y asesinatos, en dar noticias sensacionalistas y amarillistas, de poco o ningún interés nacional: están de moda las “balas perdidas”; vienen luego los choques aparatosos, de ser posible con buena cuota de muertos; siguen las violaciones de menores; los casos patológicos de personas dementes que violano torturan a mujeres y menores…etcétera… etcétera”.      

La televisión farmacéutica

Sigue creciendo la televisión al servicio de la medicina en el Canal 1 de la antigua Inravisión.

A la desaparición, sin la transmisión de los capítulos finales, de “Besos robados”, la telenovela de las 12 del día, se suma ahora otra baja de la programadora de Jorge Barón.

Mandaron a vacaciones indefinidas “El Show del recuerdo”, programa que entre 5.30 y 6 de la tarde hacía las delicias de los amantes de la vieja balada, pues rescataba las añejas presentaciones  de ese género musical, conocido ahora como “la plancha”.

En estos bodrios participa, aunque no como actriz, la veterana María Cecilia Botero, entregada en los últimos años a promover la venta de remedios destinados a aliviar a los colombianos de todos los males habidos y por haber.

Coleccionistas de barbaridades

Se sabe que en Venezuela y Colombia hay muchos coleccionistas acopiando en las redes sociales las animaladas que espeta, en cada, discurso, el presidente Nicolás Maduro.

Con razón dice el director de La Luciérnaga, Gustavo Gómez, que su humorista preferido es el delfín político que le endosó el difunto coronel Hugo Chávez al sufrido pueblo venezolano.

Lo que resulta bien raro es que cuando Maduro actuaba como canciller nos le iban tanto las extremidades en sus intervenciones públicas.

Tolón Tilín

Hacen parte del popurrí de bestialidades del líder del “madurismo” , entre otras, estas metidas de pata:

— “El gobierno de la revolución bolivariana dispone de 200 mil becas para estudiantes de nuestros  Liceos y LICEAS”.

— “Estamos prestos a comenzar a distribuir  35 millones de Libros y LIBRAS”.

— “La revolución crece. Hoy tenemos millones y MILLONAS de émulos del libertador Simón Bolívar”.

— “Debemos multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los PENES, los panes y los peces”.

— “Bienvenidos a nuestra bella isla Margarita las turistas y los TURISTOS que nos quieran visitar”.