29 de marzo de 2024

Con un 97% de abstención en la consulta, Arjona dijo ‘Sí’ a las corralejas

16 de febrero de 2015
16 de febrero de 2015

A la pregunta ¿Está de acuerdo con que en nuestro municipio se realicen las corralejas?, 806 personas votaron que Sí, 562 dijeron que No y se anularon 3 votos, para un total de 1372 votantes, que representan un 3% del censo electoral del municipio.

Orlando Cogollo, alcalde del municipio, reconoció la victoria del ‘Sí’, y afirmó que «estamos preparados para hacer unas corralejas con todas las condiciones de seguridad, ya teníamos previstos todos los escenarios. Además debemos destacar que es la primera consulta de estas características que se realiza en el país, lo que nos convierte en un territorio modelo de participación ciudadana».

Las corralejas en consecuencia se realizarán del 19 al 25 de marzo del presente año, en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria. Cabe resaltar que para este jueves habrá una nueva consulta, pero esta vez adelantada por la Gobernación de Bolívar en 13 municipios y Cartagena. A diferencia de la consulta de Arjona, esta no decidirá nada y será con fines meramente informativos.