27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La U será el Partido ganador en las próximas elecciones en Pasto

15 de febrero de 2015
15 de febrero de 2015

Una representación del Carnaval de Blancos y Negros fue la encargada de recibir la gira de la U que viene recorriendo Colombia con el propósito de elegir e instalar los 32 nuevos Directorios Departamentales del País.

Durante la instalación formal de los sectores sociales el copresidente Roy Barreras  pidió hacer un minuto de vocería por la Niña de Buesaco que está desaparecida, y lo llamó así, porque “todos queremos saber qué paso con Paula Nicoll”.

Una vez iniciado el acto, el senador Barreras explicó la importancia de la Asamblea Social porque quienes son los elegidos deben velar por los derechos del sector al que representan.  Por ejemplo, quienes representen el sector de las mujeres deben trabajar para garantizar políticas públicas para prevenir la violencia intrafamiliar, velar por los derechos de las trabajadoras del servicio doméstico, garantizar programas de prevención de embarazo adolescente, así como programas de prevención de cáncer de seno y cuellos uterino, y esa tarea la harán de la mano de los Congresistas y Concejales del Partido.

Al dar apertura a la Asamblea Municipal que se realizó en horas de la tarde y en la que participaron los concejales Franky Erazo y Henry Parra, el Copresidente Barreras dijo que el Partido va por la Alcaldía de Pasto “es nuestra responsabilidad recordar que todavía hay 35 mil personas en la pobreza extrema en Pasto, y este es un motivo de preocupación para exigirle a quien pretenda gobernar que su prioridad será garantizar que al cabo de 4 años no hay miseria. Será la U el Partido ganador en las próximas elecciones y vamos por la Alcaldía de Pasto”.

En este sentido y con miras a la próxima contienda electoral también se refirió el Copresidente Berner Zambrano “vamos por 5 curules del Concejo, que no quede duda que la mejor lista  que van a tener los pastusos será la del Partido de la U”.

Por su parte, el Senador Rosero fue enfático en afirmar que no se entregarán avales a dedo  “hoy el partido de la U crece y se fortalece todos los días, es un partido de puertas abiertas donde todos tienen participación. Vamos a elegir directorios en todos los municipios del departamento y serán conformados de manera democrática, aquí no vamos a entregar avales a dedo porque nos estamos preparando para presentar las mejores listas a Concejos y Asambleas,  así como los mejores candidatos a la Alcaldía y Gobernación”.

Mañana la jornada continúa en Comfamiliar- Chapalito con la Asamblea Departamental a partir de las 8: 00 am.

Así quedó conformado el Directorio Municipal

Senador Manuel Enríquez Rosero
Representante Berner Zambrano
Concejal Franky Erazo
Concejal Henry Parra
Gustavo Ojeda
Alexander Caicedo
Eduardo Gordillo
Luz Del Carmen Velásquez
Ruby Valenzuela
Jose Luis Cruz
Alvaro Montezuma

Sectores Sociales

Natali Cáceres Burbano: Mujeres
Jhon Jairo Narvaez: Jóvenes
Jairo Cabrera: Trabajadores
Marlein Rodríguez: Minorías Etnicas