28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aprobada la tercera APP de iniciativa Privada para la Vía Bogotá-Villavicencio

13 de febrero de 2015
13 de febrero de 2015

“Esta autopista tendrá una inversión de $1,8 billones para la operación de toda la vía Bogotá- Villavicencio y, lo que es muy importante, para la construcción de 24,6 kilómetros de doble calzada entre Chirajara y la entrada a Villavicencio», explicó  Vargas Lleras.

El Vicepresidente resaltó la cantidad de mano de obra que va a ser ocupada en la construcción de este corredor vial, que está ubicado en el Tramo 3 de la autopista Bogotá – Villavicencio: «En las obras, que pasarán por los municipios de Chirajara – Cáqueza – Guayabetal y Villavicencio, van a ser empeladas unas 6.000 personas  anualmente, lo que va a dinamizar la economía regional y nacional».

Así mismo, el Vicepresidente explicó que esta vía fortalecerá la conectividad entre Bogotá y los Llanos Orientales, aumentará la seguridad vial y mejorará la atención de emergencias.

Esta propuesta fue presentada por Corficolombia, una vez surtido este trámite de aprobación, la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, publicará los pliegos  para que otras firmas interesadas presenten iniciativas diferentes frente a esta autopista.

El vicepresidente de la República resaltó que esta es la tercera APP de iniciativa privada aprobada por el Gobierno Nacional. La primera fue la doble calzada Ibagué – Cajamarca  la cual está en trámite de adjudicación,  la segunda corresponde a la Malla Vial del Meta, que el pasado 6 de febrero inició proceso de contratación.

“Las APP de iniciativa privada transformarán  la forma de contratación y de ejecución de las grandes obras de infraestructura del país, sin generar que la Nación destine recursos”, dijo Vargas Lleras al revelar que se encuentran en trámite de aprobación las autopistas: Cambao – Manizales y Bolívar –  Antioquia.