22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas asesoró plan de comunicaciones de la Red de Ciudades Cómo Vamos

13 de febrero de 2015
13 de febrero de 2015

 

Así lo afirma Natalia Escobar Santander, Coordinadora de la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV), iniciativa nacional de la que hace parte la U. de Caldas.

Precisamente entre el 9 y el 11 de febrero del 2015, la Oficina de Prensa y Comunicaciones U. de Caldas estuvo acompañando a la RCCV en varias actividades efectuadas en Bogotá (ver fotos). Una de ellas fue la trasmisión por internet de Informe de Calidad de Vida comparado en 14 ciudades colombianas, que se realizó el pasado 10 de febrero del 2015 en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Asesoría en comunicaciones

Además de encabezar esta trasmisión, Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa y Comunicaciones U. de Caldas, también presentó el plan nacional de comunicaciones, ante los coordinadores de las 14 ciudades que integran la red. Igualmente les realizó una capacitación sobre manejo de redes sociales, la cual también ha realizado para funcionarios, profesores y estudiantes de la Universidad y para público externo.

«Estamos muy satisfechos con la presentación del plan de comunicaciones, pues fue acogido sin reparos y se definió que realmente corresponde a las expectativas de la Red Cómo Vamos. También evaluamos a grandes rasgos el plan del año pasado y los resultados fueron evidentes. La intranet gratuita que propusimos en el 2014 fue muy bien evaluada, pues les permitió mucha articulación como red», explicó García Cortés.

 

Este es el segundo plan nacional de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, asesorado por la Universidad de Caldas. El anterior fue aprobado también sin reparos en febrero del 2014 (ver nota aquí)

Sobre Manizales Cómo Vamos

Manizales Cómo Vamos es un programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en Manizales. Sus resultados buscan constituirse en herramientas de información para la planeación en la Administración Municipal, para la participación ciudadana y para enriquecer el debate público.

La U. de Caldas participa en Manizales Cómo Vamos, desde su creación en el 2012, en conjunto con la Fundación Luker, Cámara de Comercio de Manizales, Confa, La Patria, Andi, Comité Intergremial de Caldas y U. Católica de Manizales. Los socios nacionales son El Tiempo, Cámara de Comercio de Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana y Fundación Corona, la cual es cofundadora.

Más información en http://www.manizalescomovamos.org

Sobre la Red de Ciudades Cómo Vamos

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV) nació para generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de ciudad, calidad de vida y participación ciudadana. Hace parte de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justas, Democráticas y Sustentables, cuyo objetivo es implementar un proceso de alcance regional, en diversas ciudades, que desarrollan sistemas de monitoreo ciudadano a la calidad de vida y a la gestión pública.

 

Actualmente Manizales Cómo Vamos es quién coordina la red. Más información en www.redcomovamos.org