1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

33 años de prisión por ordenar asesinato de su esposa

12 de febrero de 2015
12 de febrero de 2015

Así se conoció en las últimas horas, luego de que la Fiscalía 43 Seccional apelara la absolución proferida por el juez de conocimiento, en julio de 2014.

La Fiscalía demostró que Lopera Jaramillo, fue quien ordenó la muerte de su esposa, de 28 años de edad, quien ejercía como funcionaria de la Cámara de Comercio de esa localidad.

Los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima, ubicada en la Ciudadela Comfamar de ese puerto sobre el Pacífico colombiano, a donde varios hombres armados ingresaron, torturaron y le propinaron una herida en el cuello con un arma corto punzante. Las autoridades hallaron el mismo día de los hechos el cuerpo sin vida de la mujer, el cual se encontró semidesnudo.

El Tribunal, en la misma sentencia, inhabilitó por 20 años a Lopera Jaramillo, para ocupar cargos públicos. Asimismo, libró orden de captura en su contra.

Por los mismos hechos, fueron condenados a 20 años de prisión Hugo Alberto de los Ríos Cuellar y Alexánder Riascos Candelo, quienes aceptaron el delito de homicidio agravado que les imputó la Fiscalía, en la audiencia preliminar.