27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$17.862 millones monto de inversión en vía La Parroquia-La Rochela

1 de febrero de 2015
1 de febrero de 2015

El acto de entrega lo realizó el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero, el Secretario de Infraestructura Carlos Abad Ramírez Toro y el Gerente General de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

“Esta obra tiene un beneficio directo para la comunidad en su movilidad, en su calidad de vida, en la facilidad de comercializar la producción agrícola y en la seguridad de las vías. La idea es continuar con las obras del Plan Vial Departamental y fortalecer el oriente de Caldas, sector importante del departamento que históricamente ha sido afectado por violencia y desplazamientos forzados; el comienzo del rescate de ese sector es con la intervención de sus vías”, dijo el Gerente de Infi-Caldas Luis Fernando Franco Acevedo.

Por su parte el Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero comentó: Estamos muy contentos de poder entregar esta obra a la ciudadanía porque facilita la salida de los productos agrícolas, especialmente el café, por una excelente carretera  al centro poblado más cercano que es la cabecera municipal de Palestina.

Para el Alcalde de Palestina Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, las obras en esta zona de Caldas garantiza la movilidad, competitividad, oportunidad para los agricultores y turismo, teniendo en cuenta que este es un corredor vial que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

REUNIÓN DE INICIO NUEVO TRAMO

Igualmente se socializó a la comunidad del municipio de Palestina el inicio del tramo Chinchiná – Curazao – Cartagena cuyo alcance es 0.5 kilómetros en doble calzada, con separador y andenes por valor de 4 mil 800 millones de pesos, incluida la interventoría.

Como en todos los proyectos de obra vial, también se tendrán en cuenta los aspectos social, ambiental,  arqueológico y de seguridad industrial y salud ocupacional, con el fin de mantener en contacto con la comunidad además de brindar la información concerniente al proyecto.