28 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

10.333 audiencias se encuentran represadas

25 de febrero de 2015
25 de febrero de 2015

Según las cifras reveladas por el Vicefiscal General de la Nación, las seccionales que presentan mayor congestión de procesos son: Tolima donde existen 1.529 investigaciones paralizadas y pendientes de resolverse en los estrados judiciales.

“Nada sacamos nosotros en la Fiscalía con hacer una muy buena gerencia en las regiones, con dar restados contundentes, con avanzar de forma contundente en las investigaciones, sino se tienen los jueces disponibles en las regiones para hacer las audiencias propias del sistema penal oral acusatorio”, puntualizó Perdomo.

Le siguen en su orden Atlántico con 1.322, Medellín con 1.026, Cali con 824 y Cundinamarca con 797, entre un total de 29 Subdirecciones Seccionales en todo el país; por esa razón el Vicefiscal hizo un llamado a  la judicatura para que “se creen unas estrategias claras de gerencia para que esas imputaciones, para que esas órdenes de captura que tenemos listas en la Fiscalía, puedan ser realizadas con prontitud”.

Las investigaciones que presentan mayor congestión son las que tienen que ver con homicidio, actos sexuales con menor de 14 años, hurtos, extorsiones y fraudes procesales entre otros.