21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un Patrullero rescató con vida a un hombre que se lanzó al Río Cauca intentando huir

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

En la acción fue capturado otro hombre e inmovilizados una motocicleta y un automóvil.

El patrullero Rojas, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Caldas, nunca imaginó que uno de sus procedimientos culminaría en el recate de un hombre que trataba de huir por el Rio Cauca en el sector de la Felisa, vía que comunica a Manizales con Medellín.

El operativo se dio mediante puesto de control policial cuando al ser detenido un hombre que se movilizaba en una motocicleta muestra su actitud sospechosa dejando entrever el paso de un cargamento de droga, situación de la que alertó al valiente Patrullero Rojas y a sus demás compañeros de patrulla ubicados metros más adelante.

Ellos, llegaron hasta el cruce que conduce hasta el municipio de Marmato, donde se percataron de los hombres con las características recibidas, los sujetos que se encontraban a un lado de la vía, deciden subirse afanosamente al carro y allí comienza la intensa persecución policial, dos de ellos al sentirse sorprendidos inesperadamente estrellan el vehículo contra un barranco a un lado de la vía y deciden lanzarse al Rio Cauca con la idea de escabullirse de las autoridades.

Al ver lo sucedido, la captura de los sujetos pasa a un segundo plano, pues el peligro de la corriente arrastraba rio abajo a las personas y sin importar su hecho criminal Rojas trató contra la fuerza de la corriente arriesgar primero su vida para poner a salvo la de al menos uno de los individuos. Desafortunadamente otro sujeto que lo acompañaba no pudo ser salvado.

El procedimiento culmina en la incautación de 250 kilos de marihuana prensada  tipo cripa, los cuales iban encaletados en estopas en la bodega de un vehículo, la captura de otros dos hombres de 28 y 38 años de edad, la inmovilización de una motocicleta y un automóvil.

​Los capturados que cubrían la ruta Cauca, Medellín, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, vinculados a proceso investigativo por el delito de tráfico de estupefacientes.