27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un gazapo desafortunado

30 de enero de 2015
30 de enero de 2015

El autor del texto publicitario para “El poder de la belleza” estaba pensando seguramente en los huevos del gallo o en el paradero del judío errante, pues le quitó a la bella Paulina su primer apellido (el paterno Vega) y la dejó en interinidad al ponerle únicamente el materno (Dieppa).

El aviso de marras

Dice el aviso que no tuvo corrector: “La actualidad tiene otra cara y Cromos está con sus protagonistas. Edición especial. Paulina Dieppa (sic), Miss Universo, edición especial”. Otros rubros periodísticos: “Luz Marina Zuluaga, 57 años atrás”… “Paulina en los ojos de los fotógrafos”… “Nuestras virreinas”…

Las verdades de Peláez

Seguimos pendientes de pronunciamientos y reacciones después de lo dicho por Hernán Peláez A Félix de Bedout sobre la salida de Gardeazabal de Caracol, pero no hemos  visto ni oído nada.

En la W, Julio Sánchez repitió el miércoles la grabación del lunes y al final no hubo comentarios de ninguno de los de la mesa.

Estimamos que todos quedamos “de una pieza” con la franqueza y el arrojo de Peláez que puso en evidencia a Caracol, al Grupo Prisa, a Ricardo Alarcón y al presidente de la República y su gobierno, como los censores de turno para el caso Gardeazabal.

Unos interrogantes puntuales

En estas condiciones, ¿qué podemos decir como periodistas colombianos? qué podrá decir el CPB el 9 de febrero sobre la libertad de prensa, y de expresión?  ¿Cómo nos presentamos ante los estudiantes de comunicación social y ante la opinión pública después que Peláez pusiera el dedo en la llaga de los “periodistas fletados” con emisoras, noticieros de televisión y otros favores gubernamentales, cuando en esta coyuntura el presidente de la República es de estirpe periodística, nieto de Enrique Santos Montejo, defensor a ultranza de la libertad de expresión?

Las tres bolsas para la basura

Esta sabrosura la tomamos de ”La Fila”, el espacio sabatino del Canal Caracol, en uno de sus entremeses humorísticos.

Dos recicladores conversan animadamente, mientras se dedican al rebusque, como perros en caneca callejera.

¿Socio: usted sabe en dónde  se bota la basura degradable?

— En la bolsa negra.

¿Sabe dónde se deposita la basura recuperable?

— En la bolsa blanca.

¿Y sabe dónde se bota la plata de los ahorros?— En Inter-bolsa.

Una mala noticia

Viene de Boston, la capital del estado de Massachusetts, e  indica que se encuentra en delicado estado de salud el periodista y locutor colombiano Carlos Quintero Arroyave, quien lleva varios años al frente de un radio-noticiero y un periódico de habla hispana en esa ciudad estadounidense.

Quintero –primo hermano del desaparecido hombre de radio Francisco Restrepo Arroyave— se encuentra reducido al lecho, y sus parientes y amigos abrigan la esperanza de que prosperen los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

Carlos publicó en Boston, en el 2012, el libro autobiográfico  “Todos somos inmigrantes… Salgamos de la sombra”, en el que recoge un rico anecdotario de sus 50 años de permanencia en la radio en su país y de los Estados Unidos.

Tolón tilín

“Bacteria”, el corrosivo caricaturista de El Espectador, pone a transitar frecuentemente por la calle de la amargura a la guardia pretoriana del ex presidente Uribe.

En su viñeta del miércoles, titulada ‘Zuluaga Jr.’, (dedicada a David, el hijo de Oscar Iván) dibujó a la justicia con una venda en los ojos, portando una pequeña pantalla de Skape, mientras dice:

“Implicado en delitos informáticos quiere rendir indagatoria por medios informáticos”. Y remata: “Sin palabras”.