18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tribunal ordenó examen psiquiátrico a agresor de Natalia Ponce de León

29 de enero de 2015
29 de enero de 2015

Un magistrado de la Sala Penal, determinó que es necesario el dictamen siquiátrico de Medicina Legal para establecer en qué condiciones está el agresor Jonathan Vega conocido como el monstruo del Batán para proferir un condena.

Para el funcionario, es ese Instituto el idóneo para realizar un procedimiento médico para determinar si el joven presenta trastornos mentales y de este modo establecer si es inimputable o no.

“El Tribunal ordenó que Jonathan Vega debe asistir a Medicina Legal para que este instituto determine sus condiciones psiquiátricas al momento de atacar a Natalia Ponce, es decir nos han dado la razón a la Fiscalía y esta representación de víctimas”, indicó el abogado de la víctima Daniel Peña Redonda, motivo por el cual aduce que el Tribunal le dio la razón a la Fiscalía.

Antonio Luis González, quien defiende los intereses de Vega, destapó los elementos materiales probatorios que utilizará en el proceso, dentro de los que se destacan más de 50 informes médicos de psiquiatría emitidos por diferentes especialistas en la materia de varias clínicas de la capital del país, realizados en el Hospital Simón Bolívar, clínica Santa Fe, Sanitas, San Rafael entre otros centros médicos.

La Fiscalía le imputó a Vega el delito de tentativa de homicidio, por lo que sigue privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad La Picota, del sur de Bogotá. En el escrito de acusación pidieron que su condena fuera superior a 30 años de prisión.