26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tres mil Niños de Tocancipá y Ubaté recibieron tabletas para educar

31 de enero de 2015
31 de enero de 2015

El objetivo de la iniciativa es llevar tabletas digitales además de computadores portátiles a todos lo jóvenes de educación media, “Por ahora están cubiertos los grados sexto y séptimo, pero la meta es ampliar de los grados octavo a once, para lo cual ofrecemos la cofinanciación a los alcaldes” expresó el Gobernador.

El mandatario enfatizó además, que la meta propuesta a través del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, para el año 2014 fue cumplida a cabalidad ya que fueron entregadas 80 mil terminales entre tabletas y computadores a alumnos de sexto y séptimo grado.

De igual manera reiteró que los esfuerzos ahora están encaminados a dotar a 65 mil estudiantes más, de niveles entre octavo y once.

La primera entrega, de 1.338 tabletas, tuvo lugar en la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial de Tocancipá con la presencia del alcalde Carlos Julio Rozo, la rectora Eva del Carmen Rubiano, los alumnos de los tres planteles beneficiados y la comunidad en general. Luego, la comitiva se trasladó a la Institución Educativa Departamental Santa María del municipio de Ubaté en donde fue recibida por el burgomaestre Carlos Humberto Santana, la rectora María del Pilar Rodríguez y los 1.610 estudiantes de las cuatro escuelas (tres urbanas y una rural) que fueron dotadas.

“Este ha sido un trabajo muy importante del Gobierno Nacional que ha invertido en este cuatrienio cerca de 350.000 millones de pesos en el departamento de Cundinamarca, en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Nosotros y el gobernador Cruz le hemos apostado a una Cundinamarca Digital en la que se mejore la calidad de vida para todos. Con estas tabletas estamos entregando llaves a la creatividad y la innovación”, dijo la ministra María Carolina Hoyos.

Vale recalcar que Computadores para Educar hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional que consiste en mejorar la educación a través de la tecnología.

Pasar de 24 niños por computador a doce, fue la meta del primer mandato del Presidente Santos y en este es que cada niño tenga un computador.

En este sentido, la jefe (e) de la cartera de las TIC reconoció públicamente que el Gobernador Álvaro Cruz ha sido un aliado muy importante en el proyecto de digitalización del país denominado Vive Digital y en el desarrollo de un ecosistema digital para Cundinamarca.

En los dos municipios visitados, tanto la ministra como el primer mandatario cundinamarqués invitaron a los niños y jóvenes a darle el uso adecuado a las herramientas entregadas, a tener precaución frente a los peligros que tiene la Internet y a capacitar a sus padres en el uso de las nuevas tecnologías.