28 de marzo de 2024

Todavía hay 3 millones 400 mil cupos disponibles en colegios del país

24 de enero de 2015
24 de enero de 2015

Así lo afirmó el Mandatario, este viernes en la Casa de Nariño, al referirse al tema de la gratuidad educativa decretada durante su Gobierno, desde el grado cero al grado 11, en todos los colegios oficiales.

“Al día de hoy, ya el 60 por ciento de los estudiantes de estos colegios se encuentra matriculado para el año que inicia, pero falta por matricularse el 40 por ciento de los cupos que se ofrecen. Es decir, todavía hay más de 3 millones 400 mil cupos disponibles”, indicó.

Afirmó que por eso es muy importante que “los padres de familia acudan a las secretarías de Educación o a los colegios y matriculen a sus hijos, y que las mismas secretarías promuevan los procesos de matrícula”.

“Lo que queremos es garantizar que todos nuestros niños y jóvenes ingresen al sistema educativo, y que todos, sin excepción, comiencen su año escolar a tiempo. Que no se quede ningún, ningún niño por fuera”, sostuvo.

“Así que mucha atención, padres de familia: ¡A matricular a sus niños, si no lo han hecho ya!”, puntualizó el Presidente de la República.