25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Todas las juntas administradoras locales de Pereira cuentan con equipos de cómputo

18 de enero de 2015
18 de enero de 2015

10 computadores portátiles, 15 impresoras multifuncionales y 1 pantalla para video proyección fueron entregadas a la Junta Directiva de la Asojal, entidad que a su vez las hará llegar a las diferentes comunas y corregimientos de la capital risaraldense. El municipio invirtió casi 25 millones de pesos en la adquisición de estos equipos.

“Con estos equipos llegamos al 100 por ciento; el año pasado entregamos los otros elementos y para nosotros es muy importante que los ediles y edilesas  cuenten con las herramientas necesarias para poder cumplir su función en beneficio de toda la comunidad” señaló el Alcalde Enrique Vásquez quien además recibió un reconocimiento por su compromiso y apoyo a las JAL.

El mandatario reiteró la importancia de apoyar a las comunidades con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y puso como ejemplo los avances que se han logrado desde la Secretaría de Desarrollo Rural que permiten que los campesinos se comuniquen con los técnicos utilizando Internet para solucionar sus problemas sin necesidad de desplazarse hasta la cabecera municipal.

Por su parte, Reynaldo Cárdenas, Presidente de la Asojal, fue enfático en señalar que han tenido un apoyo muy importante y significativo durante esta Administración. “Debemos hacer un público reconocimiento al Alcalde y al Secretario de Desarrollo Social ya que siempre nos han apoyado y han mostrado un total compromiso. Ahora el reto es para nosotros”.

El Secretario de Desarrollo Social y Político, Alexander Granados, reiteró el incondicional compromiso para estas entidades. “Nosotros sabemos la gran importancia que tienen para la Administración y por ello continuaremos dándoles todo el apoyo que sea necesario”.

La Oficina de Gestión Comunitaria es la que hace inspección y control a las Juntas Administradoras Locales (JAL) y a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y su oficina está situada en el segundo piso de la Unidad Administrativa El Lago.