22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Taborda tiene instrucciones

28 de enero de 2015
28 de enero de 2015

1Taborda Castro presidió una reunión el lunes en la mañana en el restaurante del Hotel Armenia donde se trabajó en la estructura de sus cuadros que estarán al frente de su campaña a la alcaldía y a otras corporaciones. Para Taborda Castro es probable que se registre un acercamiento entre Cambio Radical y la U en el Quindío. Según lo acordado inicialmente en Bogotá, Cambio Radical colocaría gobernación y la U alcaldía, vale decir la U trabajaría por Sandra Gómez Fajardo y Cambio Radical por Libardo Taborda.

Aunque muchos no creen en esos acercamientos, digamos que en la política se ve de todo.

Falta escuchar

Pero esta noticia despertó una variedad de comentarios, muchos no creen en estos acercamientos y se preguntan sobre lo que realmente pueden estar pensando al interior de Cambio Radical en el departamento.

2Existen quienes aseguran que Atilano Giraldo estaría de acuerdo con la idea, pero falta escuchar la opinión de la señora gobernadora y de César Augusto Pareja quienes al final son los auténticos jefes de esa colectividad. Lo que sí parece cierto, es que en Bogotá hubo el acercamiento entre Germán Vargas Lleras y Roy Barreras de la U con relación a ese probable acuerdo  en el Quindío. Por esa razón cabe preguntar sobre lo que están pensando al respecto los jefes regionales.  Y otra cosa es el proyecto que ahora lidera César Augusto Pareja en torno a ser candidato a la Asamblea Departamental. Toto anunció que si le toca recolectar firmas o buscar un aval lo hará con tal de aceptar el clamor de un fuerte sector de la comunidad que lo quiere ver ungido como diputado. A propósito de César Augusto Pareja Giraldo, es impresionante la expectativa que se formó en torno a su aspiración a la duma departamental, ahora se perfila como el nuevo gurú de la política regional, no existe rincón, lugar, restaurante, café o sitio público donde no se hable de Toto.

La tercería

3Muy silenciosamente un grupo de ciudadanos en Armenia, planean estructurar un movimiento político que se podría constituir en una nueva fuerza de independientes, e inconformes con la actual clase política de la región en procura de presentar listas al concejo, a la asamblea departamental y tener sus candidatos propios a gobernación y alcaldía. Con mucha frecuencia este grupo de personas se reúnen en distintos puntos de la ciudad y algunos municipios buscando integrar desde ya la fórmula que les permita entrar en el juego de las posibilidades.

En el grupo se encuentran exdirigentes de diversas vertientes partidistas.

Con el mismo racero

Por parquearse en zonas prohibidas, llevaron del bulto en estos días varios vehículos de la policía nacional con sede en Armenia según denuncia pública del periodista-ciudadano Oscar Gómez Agudelo.

4El exparlamentario presentó algunas imágenes donde se observa claramente como vehículos de esa institución se parquean encima de las cebras o de las figuras que anuncian prohibido parquear. El dirigente hizo las denuncias pertinentes recordando que no existe ninguna diferencia entre un ciudadano común y corriente que ubica su auto en esas zonas y un vehículo oficial o de la policía. Recordemos que el jefe de guardas en tránsito es un mayor retirado de la policía nacional, la pregunta entonces que salta es, ¿si se mira con el mismo racero al conductor normal que se para en zonas prohibidas y al vehículo oficial o de la policía nacional?

No va más

Parece que el diputado César Londoño de Quimbaya no tendrá aspiraciones personales para un nuevo periodo en la asamblea departamental durante las elecciones del mes de octubre próximo. Durante dos periodos el empresario de bicicletas ha resultado electo por el partido Liberal, que ahora, por acción de terceros, le estarían cobrando una doble militancia.

5Londoño un hombre veterano y curtido en las lides políticas, le dará paso a su sucesor en este caso su hijo César Andrés quien estaría integrando la lista cerrada que espera estructurar César Augusto Pareja como cabeza de un movimiento proselitista en el próximo ejercicio democrático.

Parece que alrededor del ejercicio que espera adelantar Pareja Giraldo se unirán otras fuerzas u otros personajes que esperan formar parte de esta lista.

Puntillazos

√Álvaro Berrío Piedrahita cuenta en su hoja de vida con una dilatada labor al servicio del departamento.

√Fue docente, secretario de Educación, gerente de la Lotería del Quindío, alcalde y gobernador encargado además de dirigir otros despachos.

√Hoy algunos amigos lo vienen invitando a que forme parte del próximo debate electoral en condición de candidato a la alcaldía de Armenia.

√El negro Berrío lo piensa y lo analiza muy seriamente. Es una decisión para tener bien en cuenta.

√Estamos en temporada de precandidaturas, por el gobierno departamental se anuncia el retiro de Humberto Turriago.

√El exalcalde de Córdoba da un paso a un costado en las mieles burocráticas para aspirar a la asamblea del departamento. La Decisión es irreversible.

√La dirigencia de Cambio Radical en el Quindío asumió una posición clara en torno a los diputados Lucho Villada y Carlos Alberto Gómez Chacón, no concederles un nuevo aval.

√El argumento, los dos señores hicieron franca, abierta y descarada oposición al gobierno departamental, no respetaron las directrices de su partido.